El operador de Transporte y Logística Grupo Salgar se encuentra en pleno proceso de implantación de la norma IFS Logistics, con el objetivo de reforzar el mantenimiento de la calidad alimentaria de la mercancía transportada, a lo largo de toda la cadena de suministro. De esta forma, la compañía asegura que el transporte de los alimentos se realiza bajo las más estrictas medidas de higiene y de temperatura para cada producto específico. El proyecto se realiza bajo la supervisión y experiencia de la consultora especializada Hilván Consultores S.L.
En concreto, la iniciativa persigue aplicar en la organización los criterios del Sistema IFS Logístics, mejorar la coordinación interdepartamental, definir metas y objetivos estratégicos y gestionar los documentos y registros de la manera más adecuada. Entre otras cuestiones, se profundizará en los requisitos para la seguridad alimentaria, en el desarrollo eficaz de todo tipo de actividades relacionadas y en los principios del Plan Food Defense, orientado a identificar, vigilar y prevenir posibles fuentes de contaminación de alimentos.
Por último, la implantación de la norma servirá para concienciar e implicar tanto al equipo de Grupo Salgar como a proveedores y subcontratistas de la empresa sobre la importancia de las buenas prácticas sanitarias. El cumplimiento continuado de esta gestión integral de la seguridad alimentaria en el transporte y logística se verificará mediante auditorías internas y externas.