En el centro de la imagen Xavier Sales, director general de Salgar, con los profesionales del grupo en España, el pasado sábado en Valencia. Foto Alba García.

Grupo Salgar, operador de transporte y logística, enfocado y especializado desde sus orígenes al transporte terrestre nacional e internacional de contenedores, celebró el pasado fin de semana en Valencia su convención anual. Durante este encuentro se aprovechó para conmemorar el 5º aniversario de la compañía, absolutamente consolidada y fortalecida en el mercado, que afronta ahora una nueva etapa de expansión y diversificación.

En su propósito de expandir la actividad, Grupo Salgar ha creado cuatro nuevas divisiones de actividad. Una de transporte terrestre nacional e internacional; una segunda de Grupaje (carga completa); otra de frigoríficos a temperatura controlada y una más de transporte intermodal.

La compañía valenciana, creada en 2013, está formada por un equipo de personas con una gran experiencia de muchos años en el sector, lo que le permite ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.

Según ha asegurado el empresario Xavier Sales, “no queremos quedarnos en ser catalogados como un operador o un transportista de contenedores, por eso hemos decidido crear las nuevas divisiones. El objetivo es ofrecer una amplia variedad de servicios a los clientes y colaboradores”.

Para Xavier Sales, “la creación de estas nuevas divisiones de transporte ha supuesto una gran aceptación y confianza por parte de nuestros clientes ya que ven en el Grupo Salgar un operador totalmente completo, eficaz y con una calidad extraordinaria, que al fin y al cabo es la esencia del Grupo”.

Grupo Salgar

En la actualidad, en el ámbito del transporte de contenedores marítimos, Grupo Salgar opera y da servicio desde los puertos de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid (Puerto Seco), Málaga, Marín, Sagunto, Tarragona, Valencia y Vigo.

Las oficinas centrales del Grupo están ubicadas en Valencia y también da servicio a sus clientes desde sus delegaciones con oficina propia como son SG Andalucía, SG Cataluña y Aragón, SG Madrid, SG Levante y SG Galicia.

La división de Terrestre, también tiene su sede central en la ciudad de Valencia, dando cobertura diaria de grupaje (carga completa) y frigoríficos a temperatura controlada a todos los puntos de la Península y con tráficos y salidas regulares a todos los países de la Unión Europea y resto de países comunitarios.

La división de Intermodal está localizada en la localidad madrileña de Coslada y se dedica plenamente al transporte Teco-Rail.

Convención

El pasado sábado Grupo Salgar celebró la Convención de Salgar España. Una cita en la que se congregó todo el personal de oficinas de la firma para compartir, debatir y estudiar las políticas y estrategias a seguir por la empresa en el país. La convención de este año coincidió con el 5º aniversario de la compañía, efeméride que fue celebrada por los asistentes con un cóctel y velada nocturna en el restaurante Brassa de Mar de Valencia.

Fuente:
Fernando Vitoria – Diario del Puerto _ Valencia
https://www.diariodelpuerto.com/ver/240342/grupo-salgar-se-afianza-en-el-mercado-e-inicia-una-etapa-de-expansion-y-diversificacion.html