El operador de transporte y logística Grupo Salgar prosigue con su crecimiento fomentando, al mismo tiempo, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Así, el pasado 31 de mayo, la asociación Asindown Valencia celebró la gala “Imparables”, un acto de reconocimiento a las más de 100 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que están trabajando en la actualidad. Fue un evento en pro de la inclusión laboral, una de las misiones fundamentales de la Fundación Asindown.
“La entrada al mercado laboral para las personas de este colectivo es complicada”, comenta a este Diario Rosa García, CEO de Grupo Salgar. Estos chicos y chicas se encuentran con obstáculos desde su formación para el empleo, hasta su salida al mundo laboral o la permanencia en él.
“En los últimos años la situación laboral para ellos ha cambiado favorablemente y parte de ello es debido a su actitud. Una actitud imparable, porque demuestran que no se dan por vencidos y luchan por alcanzar una meta, porque poseen una disciplina ejemplar y que no se detienen ante obstáculos”, comenta García.
En la gala de la Fundación, la trayectoria laboral de sus usuarios fue dividida en siete categorías diferentes, realzando las capacidades que caracterizan a los usuarios de la Fundación y que “hacen de su trabajo una manera peculiar de lograr objetivos e impactar positivamente en su entorno”, aseguró en el evento Teresa Miedes, coordinadora del área de empleo de Asindown Valencia.
En la categoría “Pasión del principiante” fue nominada Ainhoa Cortés, profesional de Grupo Salgar (está en el puesto de recepción), que recogió su premio con ilusión.
La dirección del Grupo Salgar, invitada a dicho evento, se sintió muy emocionada y orgullosa de ver a Ainhoa Cortés recibir tan merecido premio.
“Ainhoa genera un impacto positivo en el entorno laboral necesario en el día a día de nuestra empresa. Es una trabajadora excelente. Es nuestra mejor apuesta. Y seguiremos apoyando tanto a ella como a esta Fundación que nos ayudó en la incorporación de su puesto”, detalla Rosa García, “gracias a María Garrido, coordinadora de la Fundación Asindown, que se compromete a ofrecer asesoramiento y apoyo durante todo proceso de inserción social y laboral”.
Manuel Campos, gerente de Asindown, cerró el evento resaltando lo cara que es la discapacidad, “pues necesita de un gran apoyo constante a lo largo de todas y cada una de las etapas de la vida”. Por ello, Campos destacó el papel fundamental de las empresas para lograr la inclusión laboral y se mostró agradecido de que crean en la misión de la Fundación. Asimismo, conocedor de su compromiso, Campos lanzó un nuevo reto a las empresas: “Necesitamos que continuéis apostando por nosotros y que nos ayudéis a crear una red de empresas, cada vez mayor, que apuesten por la inclusión laboral”.
“Por eso hemos decidido comunicar este noticia para animar a nuestro sector a contar con esta Fundación”, concluye la CEO de Grupo Salgar.

Fuente:
Loli Dolz – Diario del Puerto _ Valencia
Junio 2019