Noticias

Grupo Salgar sigue ampliando su presencia internacional con el desembarco de la compañía en Bélgica a través de su filial SG Benelux, que se instala en el holding de transporte del grupo.

El operador de transporte y logística ha elegido Amberes para la apertura de su nueva oficina, una ubicación que destaca por su valor estratégico a nivel de transporte de contenedores, carga terrestre, tautliners, megas, convencional y frigorífico a temperatura controlada.

El anuncio llega después de la reciente apertura de dos oficinas del Grupor Salgar en Marruecos, concretamente en Tanger, por lo que la compañía pretende con esta nueva apertura centralizar los transportes que realiza desde el continente africano hacia Rusia y los países bálticos, además de controlar todos los tráficos de contenedores por los puertos de Amberes y Rotterdam y todos los flujos de transporte nacional e internacional de carga terrestre.

Con la apertura de esta nueva sucursal en Amberes, Grupo Salgar apuesta por ofrecer sus servicios de transporte nacional e internacional en la Benelux (Bélgica – Holanda – Luxemburgo) y en su área geográfica de influencia.

El proyecto estará conducido por Stijin Fermon, un profesional que aporta a Grupo Salgar una experiencia de más de 20 años en el mundo del transporte internacional. Fermon estará acompañado por un equipo de cuatro personas de su confianza especializadas en el sector del transporte y la logística.
Junto a ellos, el operador de transportes también contará con Kevin Wuytack (SG West Europe) que ha sido designado por la dirección del Grupo y que junto a Xavier Salgar (CEO de Grupo Salgar) se encargará del proceso de expansión e internalización de la compañía en Europa y en el resto de países.

Para dicho proyecto se está suministrando semirremolques portacontenedores, tauliner, megas y frigoríficos, (en total 36 unidades), cuyas operaciones las ha cerrado el Grupo Salgar con sus proveedores Portrailer y Fraikin.

“Ya en el 2020 damos el salto a Marruecos con oficina en Tanger y en este primer trimestre del 2021 abrimos en Bélgica, con oficina en Amberes. No descartamos en el segundo trimestre de 2021 cerrar el año con las aperturas de Salgar UK y Salgar Italia, puntos muy importantes de nuestro plan de expansión. Veremos el mercado y los efectos de la terrible pandemia que nos acecha si nos permiten poder cerrar 2021 con dichas aperturas”, ha señalado Xavier Sales.

“Estamos muy satisfechos, orgullosos y contentos del trabajo realizado hasta el momento y como no, siempre agradeciendo día a día toda la confianza depositada por nuestros clientes ya que gracias a ellos seguimos creciendo, diversificando y apostando por la digitalización para poder estar más cerca de ellos y siempre haciendo el camino más fácil”, ha concluido Sales.

El Canal – Marítimo y Logístico