Noticias

La firma valenciana ha abierto delegación en Tánger y tiene previsto iniciar su andadura en Amberes en el segundo semestre de 2021.

EXTRA. Grupo Salgar continua con su proceso de expansión internacional. El pasado mes de diciembre abrió dos oficinas en Tánger (Marruecos). Una de las mismas será la central y se dedicará en exclusiva al transporte terrestre nacional e internacional con los tráficos cerrados desde Marruecos a España, Europa, Reino Unido, Países del Este y Rusia, mientras que la otra -localizada en el mismo puerto, Tánger Med- se centrará en el transporte de contenedores. «Tánger cuenta con una localizaciónn idónea y estratégica y con la apertura de estas oficinas en Marruecos la compañía da un paso adelante», ha apuntado Xavier Sales, Consejero Delegado (CEO) del Grupo Salgar.

Las oficinas se encuentran operativas desde el pasado mes de diciembre. Sales ha señalado que el proyecto contará con la participación de Youseff Alaoui Belghiti como director general en SG Marruecos y con Juan Escrihuela Bono en calidad de director de Transporte y Relaciones Internacionales con Marruecos. «Detrás de esta decisión hay mucha gente implicada por lo que asumimos este reto con una buena dosis de ilusión. Estar en Marruecos en estos momentos es muy importante para nosotros» ha señalado Sales.

En la elección de Tánger han influido dos causas. Por un lado, gracias a la incorporación de Juan Escrihuela a la compañía el pasado mes de junio, se establecieron varios contactos con multinacionales establecidas en esta ciudad marroquí de sectores tan diversos como la automoción, el cableado, hortofrutícola o agroalimentario, que se interesaron por su servicio de Transporte TIR.

Para satisfacer la demanda de este servicio en Tánger tienen previsto adquirir 100 semirremolques de lonas y frigoríficos, aunque su objetivo es contar con 300 semirremolques en 2021.

La segunda razón para abrir oficinas en Tánger ha sido el crecimiento que este hub logístico está experimentando en los últimos años. Tánger Med, situado en el Estrecho de Gibraltar, está conectado con más de 180 puerto mundiales y cuenta con una capacidad para gestionar 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y 1 millón de vehículos.

Tánger Med es una plataforma industrial con más de 1.000 empresas, que representan un volumen anual de negocios de 8 300 millones de euros en distintos sectores como los del automóvil, la aeronáutica, la logística, el textil y el del comercio. Según datos de la agencia especial para Tánger Med (TMSA), en el año 2020 ha crecido un 18% el tráfico de contenedores en este recinto, hasta alcanzar los 5,7 millones de TEU.

Leer artículo entero:
Las Provincias.