El operador de transporte por carretera abre una filial en el país luso para centralizar la gestión de sus tráficos marítimos e industriales.

Grupo Salgar está expandiendo su negocio de transporte por carretera en Portugal. El operador ha abierto una sociedad filial que centraliza la gestión de sus tráficos marítimos e industriales en el país luso.

La mercantil, constituida con la razón social Salgar Portugal Limitada, ha arrancado con una oficina en Lisboa para dar servicio desde los puertos de Leixoes, Lisboa, Setúbal y Sines. Al frente de la filial de la empresa española está Paulo José Henriques Gomes.

Xavier Sales, director general de Grupo Salgar, ha explicado a TRANSPORTE XXI que “hemos decidido el salto al Portugal por vinculaciones con el país vecino, donde teníamos contactos que nos han facilitado la implantación”.

Sales destaca que para la compañía “es un mercado interesante”, indicando que “muchos de los clientes de Salgar España están situados en Portugal, con lo que vamos a poderles dar servicio allí”.

El operador, con central en Valencia, indica que “somos el primer transportista terrestre de contenedores de España que se implanta en Portugal con estructura propia”.

Salgar ha iniciado su actividad “de la mano de dos transitarios portugueses con los que ya teníamos actividad”, a los que se unirán las empresas españolas para las que viene trabajando en los últimos años en los grandes puertos españoles donde ha consolidado un importante crecimiento (https://www.transportexxi.com/grupo-salgar-diversifica-negocio/).

El grupo de transporte ha iniciado su actividad en Portugal con cinco unidades de su flota española, formada por 72 tractoras, así como un parque de 20 semiremolques con plataformas para 40 pies. Asimismo, el operador quiere incentivar los tráficos de contenido industrial (https://www.transportexxi.com/grupo-salgar-se-refuerza-con-flota-propia/) desde Portugal con España y otros destinos europeos, como ya adelantó TRANSPORTE XXI.

Sales explica que la legislación lusa obliga a los camiones foráneos a tener que salir un día de cada tres que se opera en Portugal, matizando que “como tenemos tráficos de Lisboa a Madrid y a Extremadura, los camiones van a poder salir sin problemas, aunque nuestro objetivo a medio plazo es matricular allí”.

Grupo Salgar no descarta un movimiento a lo largo del ejercicio 2019 hacia el norte de Europa para atender las sinergias de su tráfico terrestre. “Estamos estudiando el posicionamiento de un oficina de la división de terrestre en el norte de Europa”, apunta Sales, “para buscar retornos”.

 

Fuente:

Transporte XXI

Grupo Salgar desembarca en Portugal